Anuncian que el Koala está funcionalmente extinto
AM Querétaro

Anuncian que el Koala está funcionalmente extinto

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Koala era una especie en peligro de extinción mucho antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios en Australia

Redacción

La Australian Koala Foundation  (AKF) declaró funcionalmente extintos a los Koalas, una de las 300 especies endémicas que han sido heridas por las feroces llamas que consumen Australia.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la veloz pérdida de Koalas y hectáreas de su hábitat obligó a los especialistas a declarar a este animal como funcionalmente extinto debido a que sólo quedan 80 mil ejemplares, es decir, a penas el 1% de los ocho millones que masacraron para obtener sus pieles y comercializarlas en Londres en los años 1890 a 1927.

El Koala era una especie en peligro de extinción mucho antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios en Australia en diciembre de 2019 y enero de 2020.

https://twitter.com/Gunsclaxel/status/1214583298229448704

¿A qué se refiere el término funcionalmente extinto?

La AKF explicó que la definición de funcionalmente extinto se debe a la reducción de la población, pues la especie ya no puede desempeñar un papel significativo para el ecosistema.

Además, ya no existen probabilidades de que éstos logren reproducirse y por lo tanto con el paso del tiempo desaparecerán.

https://twitter.com/chicxsadok/status/1214325195718242306

FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter