Anúnciate aquí

Anuncian que el Koala está funcionalmente extinto

Foto: Especial
Foto: Especial

El Koala era una especie en peligro de extinción mucho antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios en Australia Redacción La Australian Koala Foundation  (AKF) declaró funcionalmente extintos a los Koalas, una de las 300 especies endémicas que han sido heridas por las feroces llamas que consumen Australia. De acuerdo con diversos medios de comunicación, … Leer más

El Koala era una especie en peligro de extinción mucho antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios en Australia

Redacción

La Australian Koala Foundation  (AKF) declaró funcionalmente extintos a los Koalas, una de las 300 especies endémicas que han sido heridas por las feroces llamas que consumen Australia.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la veloz pérdida de Koalas y hectáreas de su hábitat obligó a los especialistas a declarar a este animal como funcionalmente extinto debido a que sólo quedan 80 mil ejemplares, es decir, a penas el 1% de los ocho millones que masacraron para obtener sus pieles y comercializarlas en Londres en los años 1890 a 1927. Evitemos que los koalas formen parte de los animales que ya se extinguieron.

El Koala era una especie en peligro de extinción mucho antes de que su hábitat fuera destruida por los incendios en Australia en diciembre de 2019 y enero de 2020.

https://twitter.com/Gunsclaxel/status/1214583298229448704

¿A qué se refiere el término funcionalmente extinto?

La AKF explicó que la definición de funcionalmente extinto se debe a la reducción de la población, pues la especie ya no puede desempeñar un papel significativo para el ecosistema.

Además, ya no existen probabilidades de que éstos logren reproducirse y por lo tanto con el paso del tiempo desaparecerán.

https://twitter.com/chicxsadok/status/1214325195718242306

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí