Anúnciate aquí

Al-Shabab ataca base militar estadounidense en Kenia

Cuatro personas asesinadas, dos aeronaves ligeras y dos helicópteros destruidos, es el saldo por el ataque./AP
Cuatro personas asesinadas, dos aeronaves ligeras y dos helicópteros destruidos, es el saldo por el ataque./AP

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base Los combatientes de Al-Shabab atacaron este domingo una base militar en el condado de Lamu, en Kenia, utilizada por personal militar estadounidense y keniano, informaron … Leer más

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base

Los combatientes de Al-Shabab atacaron este domingo una base militar en el condado de Lamu, en Kenia, utilizada por personal militar estadounidense y keniano, informaron fuentes castrenses locales.

Las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) dijeron que el ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo en la base conocida como Camp Simba, y la operación de seguridad todavía está en marcha, sin informar de eventuales víctimas.

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base, en la se registraron víctimas kenianas y estadunidenses, aunque este punto no se había podido confirmar.

Al-Shabab ha mantenido una campaña de ataques con bombas y armas mortales a pesar de haber sido expulsados ??de sus bases en la capital somalí, Mogadiscio, y otras áreas hace años, destacó Al Yazira.

El grupo también lleva a cabo ataques frecuentes en la vecina Kenia, que envió a miles de sus tropas a Somalia para luchar contra Al-Shabab.

Este ataque se produce casi un año después de que Al-Shabab lanzó un ataque suicida mortal en el complejo hotelero Dusit en Nairobi, en el que murieron 21 personas.

Esta semana, mataron a tres pasajeros cuando atacaron un autobús en el condado de Lamu, dijo la policía.

Cuatro muertos por ataque a milicia de EUA en Kenia

Cuatro personas asesinadas, dos aeronaves ligeras y dos helicópteros destruidos, es el saldo por el ataque de la madrugada de hoy en Kenia a una base militar estadunidense, informó el coronel Pul Njuguna, del Departamento de Defensa local.

Las cuatro bajas fueron del grupo Al-Shabaab, quienes atacaron la base militar pero pronto fueron repelidos por el conjunto conformado por el ejército keniano y las fuerzas especiales de Estados Unidos, informó Kenyan Post.

Los terroristas intentaron tomar la base militar a las 4:00 horas (1:00 GMT) atacándola con granadas de mano y armas AK-47, declaró Njuguna a la prensa local sobre el ataque a Camp Simba en el condado de Lamu al sur de Kenia.

Al contrario de la información oficial Al-Shabaab asegura que sus fuerzas tomaron el control de una sección de la base militar que atacaron, así como que el ataque ocasionó diversas bajas en ambos bandos, aseguró Kenya News.

Los reportes locales aseguraban que el enfrentamiento continuó por cinco horas más y se utilizaron armas de alto calibre para repeler el ataque por parte de la base militar.

Camp Simba inició operaciones en 2017 y a partir de agosto del 2019 se convirtió en una base militar permanente de las fuerzas aéreas del gobierno de Donald Trump.

Trump envía más soldados al Medio Oriente tras ataque a la embajada de EU

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí