Anúnciate aquí

Cuba cumple 61 años como ‘vencedores de lo imposible’

Foto: Especial
Foto: Especial

Miguel Díaz-Canel recordó la situación política complicada por la que pasó el país durante el año pasado Redacción Miguel Díaz-Canel recordó la situación política complicada por la que pasó el país durante el año pasado. Cuba celebró ayer 61 años del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, que supuso el derrocamiento de la … Leer más

Miguel Díaz-Canel recordó la situación política complicada por la que pasó el país durante el año pasado

Redacción

Miguel Díaz-Canel recordó la situación política complicada por la que pasó el país durante el año pasado. Cuba celebró ayer 61 años del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, que supuso el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista y el inicio de un proceso de transformaciones políticas, económicas y sociales.

A propósito de la fecha, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó en Twitter que “los cubanos somos vencedores del imposible. Y es un buen momento para proponernos otro año de excepcionalidad positiva”.

Ecuador abandona la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Con anterioridad, el mandatario había recordado que 2019 fue difícil para la isla y sus habitantes. “En vísperas de otro aniversario de la Revolución invicta y victoriosa, a nuestro pueblo le deseo ¡Muchas Felicidades! Atravesamos un año cargado de retos, tensiones y agresiones. Juntos los enfrentamos y juntos vamos ganando”, escribió Díaz-Canel en la red social.

El pasado 21 de diciembre, en su discurso de clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en el Palacio de Convenciones, el presidente cubano pronunció palabras similares al hacer un balance del año pasado en la cotidianidad política y económica del país.

Haití conmemora 216 años de independencia

Según expresó en ese entonces, pese a las dificultades enfrentadas durante el año, por la escalada de la hostilidad de Washington contra La Habana, los cubanos tenían “todas las razones para festejar” el fin de año y el aniversario del inicio del proceso comandado por el ya fallecido Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

En el año 61 de la Revolución nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando”, señaló Díaz-Canel, que calificó la mayor parte de las críticas que se hacen al sistema cubano, y las insuficiencias del mismo, como “ataques” o “consecuencias”, respectivamente, de la política que Estados Unidos mantiene hacia Cuba desde el triunfo de 1959.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí