Anúnciate aquí

Bolivia expulsa a embajadora de México y a dos diplomáticos españoles

Jeanine Áñez, expulsó este lunes a la embajadora de México./AP
Jeanine Áñez, expulsó este lunes a la embajadora de México./AP

La presidenta interina de Bolivia declaró persona non grata a la embajadora de México, María Teresa Mercado La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó este lunes a la embajadora de México, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, en una escalada del incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos … Leer más

La presidenta interina de Bolivia declaró persona non grata a la embajadora de México, María Teresa Mercado

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó este lunes a la embajadora de México, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, en una escalada del incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles en la legación mexicana en La Paz.

“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”, dijo Áñez en una declaración de prensa.

En un tuit, el Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional Boliviano confirmó, además, que los diplomáticos tienen 72 horas para abandonar el país.

Bolivia expulsa a españoles implicados en escándalo

Seis funcionarios españoles involucrados en un incidente diplomático en la embajada de México en La Paz abandonaron Bolivia ayer, informó el Gobierno boliviano.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió el sábado la salida de los españoles. Ese día, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España negó en un comunicado que la visita de la encargada de negocios de España a la embajada de México en La Paz, “pudiera tener como objetivo facilitar la salida de personas que se encuentran asiladas” en esa sede diplomática.

El Gobierno de Bolivia denunció que la diplomática española llegó “acompañada de encapuchados presumiblemente armados que intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestinamente a la embajada de México en La Paz”, donde están asilados nueve altos cargos del depuesto presidente Evo Morales.

AFP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí