Bolivia ratifica disponibilidad de dialogar con México


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El secretario Privado Presidencial, ratificó que el Gobierno de Bolivia está dispuesto a dialogar con  México, pero en igualdad de condiciones

Erick Foronda, secretario Privado Presidencial, ratificó que el Gobierno de Bolivia está dispuesto a dialogar con su par de México, pero en igualdad de condiciones y con transparencia para buscar una salida a la crisis diplomática que desató la situación de exfuncionarios del gobierno de Evo Morales asilados en la embajada de ese país en La Paz.

«El Gobierno de Bolivia ha dicho que está dispuesto a iniciar un diálogo con el de México, pero en las condiciones de igualdad, en las condiciones de transparencia, en las condiciones de mostrar los hechos tal cual son, y no desinformados como quiere mostrar el Gobierno de México», dijo el viernes.

México anunció una demanda contra Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la seguridad desplazada en el exterior de su legación diplomática, donde se encuentran nueve exautoridades bolivianas asiladas y con problemas en obtener el salvoconducto para abandonar el país, por procesos penales en su contra.

Erick Foronda calificó de «inaudito» el accionar de México por el apoyo que le brinda a Morales y sus exfuncionarios, debido a que deben asumir sus responsabilidades en los procesos penales que se siguen en su contra.

En días pasados el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que no cerrará la Embajada de México en Bolivia ni retirará al personal diplomático.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */