Anúnciate aquí

El salario mínimo en Colombia aumentará un 6 por ciento

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El salario mínimo en Colombia aumentará un 6 por ciento, lo que significa alrededor de 980 mil 657 pesos mensuales para los trabajadores: Iván Duque “Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. ¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6 por … Leer más

El salario mínimo en Colombia aumentará un 6 por ciento, lo que significa alrededor de 980 mil 657 pesos mensuales para los trabajadores: Iván Duque

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. ¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento de aumento del auxilio de transporte”, anunció el mandatario en un evento público por navidad.

Además, Duque aseguró que, con el apoyo del Congreso para aprobar una prima adicional, en el 2020 se logrará alcanzar e incluso superar el millón de pesos mensuales de salario mínimo.

El aumento del salario mínimo lo realizamos pensando en Colombia, en el crecimiento de nuestra economía, en poder seguir llevando equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Es un aumento pensado en los trabajadores como en los empresarios”, agregó el mandatario.

Integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, que ha participado en la organización del paro nacional y otras protestas contra las reformas laboral tributaria y de pensiones impulsada por Duque, rechazaron la decisión sobre el salario mínimo.

Incremento del 6 por ciento, una burla del presidente Duque al país, a los pobres, y una adición a los 10 billones del regalo que en la reforma tributaria le dio a los súper ricos. Rechazo total. Ridículo enorme del gobierno y los empresarios por 20 mil pesos, no llegar al millón”, acusó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

“¿Explicarán que sus ganancias y su insaciable sed de riqueza no pueden destinarse a reducir la pobreza y disminuir la inequidad que nos ubicca en vergonzoso lugar del mundo? 2020 movilizador”, agregó el líder social.

Édgar Mojica, secretario general de la CUT, llamó a continuar la lucha en las calles contra las políticas laborales y económicas del presidente.

“El incremento de salario mínimo de 6 por ciento decretado por Iván Duque ratifica el carácter plutocrático de este gobierno, sólo beneficia a los empresarios y grupos económicos. Los trabajadores debemos organizarnos y en las calles conquistar el derecho al salario digno. Viva el paro nacional”, expresó Mojica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado