México denuncia excesiva vigilancia en su embajada en Bolivia
AM Querétaro

México denuncia excesiva vigilancia en su embajada en Bolivia


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Gobierno de AMLO denuncia que cuerpos de seguridad e inteligencia bolivianos continúan rodeando la embajada de México en Bolivia

El Gobierno de México denuncia el hostigamiento tanto a su Embajada como a su Residencia Oficial y agradece las muestras de solidaridad de distintos países y representantes de organismos internacionales ante esta preocupante situación, se lee en el comunicado.

Denuncian que cuerpos de seguridad e inteligencia bolivianos continúan rodeando ambos recintos de México en La Paz, contrario a lo que han declarado funcionarios de ese país.

Actualmente existe un cerco policial que registra el movimiento de las personas que entran y salen de los recintos diplomáticos mexicanos; agentes realizan grabaciones y han intentado detener el libre tránsito de la embajadora de México y del personal diplomático, mientras que oficiales motorizados siguen los desplazamientos de vehículos oficiales.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes-Zúñiga, informó que se mantiene el asedio de elementos de la policía de Bolivia a las instalaciones diplomáticas de México en esa nación.

En los últimos días, Reyes Zúñiga ha documentado a través de esa red social, el arribo de patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de las instalaciones mexicanas en Bolivia.

Este miércoles, el subsecretario para América Latina y el Caribe compartió cinco fotografías en donde se aprecian patrullas, así como camionetas rotuladas con la leyenda «policía boliviana», las cuales muestran también el número de unidad.

La víspera, la SRE indicó en un comunicado que cualquier agravio a los inmuebles diplomáticos de México en suelo boliviano, así como a su personal dentro de los mismos, será culpa de las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la embajada mexicana, que se ubica en La Paz, Bolivia, se encuentran asilados nueve exfuncionarios del gobierno del dimitente presidente Evo Morales.

Notimex / LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter