Anúnciate aquí

Bailarinas protestan con presentación del Lago de los Cisnes

Foto: Especial
Foto: Especial

Las bailarinas y músicos de la Ópera de París protestaron esta tarde en contra del cambio del régimen de pensiones con la presentación del Lago de los Cisnes Las bailarinas y los músicos del recinto han decidido declararse en huelga y cerrar las instalaciones en una de las fechas más importantes para la danza en … Leer más

Las bailarinas y músicos de la Ópera de París protestaron esta tarde en contra del cambio del régimen de pensiones con la presentación del Lago de los Cisnes

Las bailarinas y los músicos del recinto han decidido declararse en huelga y cerrar las instalaciones en una de las fechas más importantes para la danza en París, por sus tradicionales presentaciones navideñas.

Los artistas que laboran en el recinto están en contra de las modificaciones a la actual ley de pensiones, que obligaría a todos los trabajadores del país a unificar sus carreras a un sistema de puntos que les permitiría jubilarse hasta los 60 años.

En el régimen que actualmente gozan, pueden jubilarse una vez que cumplan los 42 años, la edad recomendada para dejar los escenarios, pues después podrían sufrir heridas, lesiones o fracturas a causa de los movimientos que realizan en escena.

Las bailarinas inician su carrera muy jóvenes, explicaron en el evento las artistas, aproximadamente a los ocho años comienzan su vida profesional y a los 15 años ingresan a compañías de danza que las convocan, por lo que su vida laboral empieza antes que otras carreras y termina mucho antes.

El régimen en el que están actualmente inició en 1689, por el gobierno de Luis XIV. Se trata de uno de los regímenes más antiguos de todo el país y es uno de los 42 especiales en Francia.

Las bailarinas y los músicos del recinto aseguraron que compartirán el arte a pesar del frío, porque la población merece el espectáculo, reforzando las acciones de protesta en contra de las medidas gubernamentales que no considerarán las características especiales de cientos empleos en el país.

Desde el pasado 5 de diciembre iniciaron el paro, sobre todo de transporte y los sindicatos en huelga han advertido que no detendrán sus convocatorias ni siquiera por las festividades de diciembre, ya que la reforma que modifica las pensiones se planea aprobar durante los primeros meses del siguiente año.

La reforma de pensiones del gobierno de Emmanuel Macron prevé eliminar los 42 regímenes especiales que mejoran las pensiones para ciertos sectores, el cambio pretende crear un sistema unificado para todo el país, oficios y provisiones para equilibrar a los trabajadores

Los sindicatos advierten que la reforma no consideran la situación de cada obrero, ponen en riesgo su salud y su vida al aumentar el tiempo de trabajo aún en empleos que requieren consideraciones especiales.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado