Anúnciate aquí

Embajador en Argentina renuncia ‘por motivos de salud’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este domingo Ricardo Valero renunció al cargo de embajador en Argentina “por motivos de salud”tras ser acusado de dos robos Redacción Por motivo de salud, el embajador de Argentina, Ricardo Valero renunció esta tarde a su cargo. “El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores … Leer más

Este domingo Ricardo Valero renunció al cargo de embajador en Argentina “por motivos de salud”tras ser acusado de dos robos

Redacción

Por motivo de salud, el embajador de Argentina, Ricardo Valero renunció esta tarde a su cargo. “El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”, señaló Cancillería.

Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller Ebrard.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, en un documento difundido en el chat de comunicación de Cancillería, firmado por la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz y con fecha del 17 de diciembre, se menciona que al señor Ricardo Valero, de 77 años, le fue detectado un tumor cerebral y en 2012 desarrolló un “síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales”, por lo cual fue operado por un neurocirujano.

Según este texto, en un inicio solo se habían detectado alteraciones sutiles de la memoria, sin embargo con el tiempo presentó una “reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado gradualmente en el último año y medio”.

La evolución del síndrome frontal, según este documento médico, “se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar francas alteraciones de la conducta”.

Por otro lado, Dd acuerdo con el medio argentino TN, a Valero lo acusan en Argentina de llevarse sin pagar playeras en una tienda de la ciudad Ezeiza, esto ocurrió antes de que abordara el avión rumbo a México, a donde el canciller Ebrard le ordenó volver al país luego de ser grabado presuntamente robando un libro de la librería argentina El Ateneo.

Se trató del título Giacomo Casanova, del escritor francés Guy Chaussinand-Nogaret, y cuyo precio era de unos 10 dólares. El hecho ocurrió en octubre, pero fue hasta diciembre que se conoció el video y la acusación en Argentina, donde tenía inmunidad diplomática.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado