Anúnciate aquí

Alianza política presenta candidato a primer ministro iraquí

Foto: Especial
Foto: Especial

Alianza política presenta candidato a primer ministro iraquí con la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación Notimex Alianza política presenta candidato a primer ministro iraquí con la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación. La Alianza política iraquí de la Construcción anunció hoy la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación, … Leer más

Alianza política presenta candidato a primer ministro iraquí con la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación

Notimex

Alianza política presenta candidato a primer ministro iraquí con la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación.

La Alianza política iraquí de la Construcción anunció hoy la nominación de Qusay al-Suhail, actual ministro de educación, para ocupar el cargo de primer ministro.

Hemos presentado el nombre de nuestro candidato a primer ministro al Presidente de la República […] nos reunimos para confirmar las pautas de referencia para acelerar la formación del gobierno y la adopción de la ley electoral”, informó la alianza en un comunicado publicado por el sitio local Rudaw.

Militares iraquies lanzan operación para eliminar a organización ISIS

Este anuncio ocurre luego de que las fuerzas políticas no lograron un acuerdo el pasado jueves y retrasaron el nombramiento de un nuevo primer ministro, yal tiempo que expiró el plazo constitucional en medio de una oleada de protestas registradas desde octubre, las que obligaron a dimitir al primer ministro Adil Abdul-Mahdi.

La alianza dijo que “el debate sobre los distritos electorales se decidirá este sábado y votará sobre la ley electoral en la sesión del lunes”.

El representante de la Alianza de la Construcción, Ahmed al-Asadi, dijo que esperarán a que el Tribunal Federal determine cuál es “el bloque político más grande” para confirmarle al presidente la candidatura de al-Suhail.

Gobierno iraquí levanta el toque de queda en Bagdad

Si el parlamento no acepta esto, la constitución estipula que el presidente Saleh se convertirá en jefe efectivo del gobierno dimitido durante 15 días. Las autoridades iraquíes acordaron ampliar el plazo hasta mañana.

Más de 450 personas, en su mayoría manifestantes pacíficos y elementos de las fuerzas de seguridad, han muerto desde que las protestas iniciaron a mediados de octubre para exigir una reforma del sistema político estimado como corrupto y que ha fomentado la pobreza entre los ciudadanos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado