Anúnciate aquí

Egipto denuncia control de milicias terroristas en Libia

Presidente egipcio Abdel Fatá el-Sisi / AP
Presidente egipcio Abdel Fatá el-Sisi / AP

Presidente de Egipto dijo que el acuerdo de unidad nacional en Libia no es capaz de ser soberano porque está siendo tomado como rehén por milicias armadas  El presidente de Egipto declaró el domingo que el gobierno en Libia que cuenta con respaldo de la ONU está siendo tomado como rehén por “milicias armadas y … Leer más

Presidente de Egipto dijo que el acuerdo de unidad nacional en Libia no es capaz de ser soberano porque está siendo tomado como rehén por milicias armadas 

El presidente de Egipto declaró el domingo que el gobierno en Libia que cuenta con respaldo de la ONU está siendo tomado como rehén por “milicias armadas y terroristas”.

El presidente, Abdel-Fatá el-Sisi, que el acuerdo de unidad nacional en la vecina Libia “no es capaz de ser soberano porque está siendo tomado como rehén por milicias armadas y terroristas”.

El acuerdo libio cuenta con el patrocinio de dos países rivales de Egipto: Turquía y Qatar. Las relaciones con esos dos países se han debilitado desde que el-Sisi, siendo ministro de defensa, derrocó al presidente islamista Muhammad Morsi en el 2013 en medio de multitudinarias protestas contra Morsi.

El gobierno en Trípoli es respaldado por una filial en Libia del grupo Hermandad Musulmana, que según las autoridades egipcias en una organización terrorista. El Partido político del presidente turco Recep Tayyip Erdogan es escindido también de la Hermandad Musulmana.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí