Anúnciate aquí

Nicaragua nacionaliza a la petrolera sancionada por Estados Unidos

Foto: Especial
Foto: Especial

Nicaragua nacionaliza a la petrolera sancionada por Estados Unidos, Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP) Notimex Nicaragua nacionaliza a la petrolera sancionada por Estados Unidos, Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP). El congreso de Nicaragua aprobó este sábado, con 73 votos a favor, la ley con solicitud de trámite de urgencia que nacionaliza la Distribuidora Nicaragüense de … Leer más

Nicaragua nacionaliza a la petrolera sancionada por Estados Unidos, Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP)

Notimex

Nicaragua nacionaliza a la petrolera sancionada por Estados Unidos, Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP).

El congreso de Nicaragua aprobó este sábado, con 73 votos a favor, la ley con solicitud de trámite de urgencia que nacionaliza la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP), compañía sancionada por Estados Unidos.

Chile decreta duelo por fallecidos del avión siniestrado

La iniciativa fue enviada al legislativo por el presidente Daniel Ortega con la finalidad de prevenir el desabasto de combustible, ya que DNP es la principal importadora de productos derivados de petróleo, según reporta el medio local La Prensa.

La nueva ley implica que los inventarios de DNP ahora serán propiedad del Estado y serán operados a través del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua. Según el documento oficial, todas las propiedades de la empresa pasarán a ser de interés nacional.

Debido a la solicitud de urgencia, la:

Ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustible y productos derivados del petróleo” fue publicada este sábado en la gaceta oficial de Nicaragua después de su aprobación en el Congreso, la cual se concretó a pesar de 13 votos en contra y una abstención.

Protestan contra Boris Johnson en Londres y Glasgow

El pasado 12 de diciembre, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a DNP bajo el argumento de que la compañía se había beneficiado de contratos no competitivos con instituciones gubernamentales y había generado ingresos principalmente para la familia del mandatario nicaragüense.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí