Anúnciate aquí

Opositores presentan más pruebas contra Nicolás Maduro

Foto: Especial
Foto: Especial

400 fotos y videos ligados a la llamada masacre de Junquito, una maniobra de la Policía y las Fuerzas Armadas en 2018, opositores culpan a Nicolás Maduro Opositores del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya documentos sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y seis … Leer más

400 fotos y videos ligados a la llamada masacre de Junquito, una maniobra de la Policía y las Fuerzas Armadas en 2018, opositores culpan a Nicolás Maduro

Opositores del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya documentos sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y seis compañeros suyos, en ánimo de engrosar la acusación de crímenes de lesa humanidad contra el mandatario.

Franco Casella, diputado de la Asamblea Nacional, y Wilmer Azuaje, exlegislador, explicaron en conferencia de prensa que los documentos presentados incluyen 400 fotografías y video ligados a la llamada masacre del Junquito, una maniobra de la Policía y las Fuerzas Armadas registrada a las afueras de Caracas en enero de 2018.

El episodio derivó en la muerte de siete opositores, entre ellos el expolicía Óscar Pérez. El piloto sobrevoló en 2017 el Tribunal Supremo de Justicia para arrojarle cuatro granadas y disparó contra el Ministerio del Interior, a bordo de un helicóptero de la Policía.

Los simpatizantes de Pérez aseguraron que los opositores fueron acribillados a pesar de haberse rendido, lo que contraviene la versión oficial de que ellos atacaron primero.

Casella y Azuaje afirmaron entregar pruebas gráficas a la Corte Penal Internacional que certifican que Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por fuerzas de seguridad dependientes de Maduro.

En febrero de 2018, la CPI inició investigaciones preliminares por presuntos crímenes perpetrados en Venezuela durante manifestaciones de 2017 contra Maduro, con un saldo de 125 muertos.

A inicios de diciembre, la oficina de la fiscal de la Corte indicó que para comienzos de 2020 perfila tener lista la evaluación de documentos aportados por la OEA y el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Entonces la Fiscalía evaluará si los crímenes alegados en Venezuela ameritan presentar la causa ante los jueces de la Corte Penal Internacional.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado