Anúnciate aquí

Fuerza Aérea de Chile declara “siniestrada” la aeronave desaparecida

La Fuerza Aérea de Chile informó en un comunicado que ya estableció comunicación con los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión siniestrado C-130 Hércules En un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACH),  informó que después de siete horas sin contacto radial, han declarado siniestrada la aeronave C130 Hércules en la que viajaban … Leer más

La Fuerza Aérea de Chile informó en un comunicado que ya estableció comunicación con los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión siniestrado C-130 Hércules

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACH),  informó que después de siete horas sin contacto radial, han declarado siniestrada la aeronave C130 Hércules en la que viajaban 38 personas.
En la cuenta de Twitter, las autoridades han publicado los nombres de los 21 pasajeros y los 17 miembros de la tripulación.
El presidente Sebastián Piñera se ha trasladado a Cerrillos para monitorear el dispositivo de emergencia.

El avión Hércules C-130 despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde la base Chabunco de las FACH en Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según la FACH.

A bordo del C-130 Hércules viajan 38 personas -17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros- de las cuales 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

Iban a cumplir “tareas de apoyo logístico” en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en la Antártida, para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Condiciones climáticas buenas

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como uno de los más tormentoso del planeta.

“Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo”, dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH.

AFP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí