Anúnciate aquí

Desde Cuba, Evo Morales promete su retorno a Bolivia

Foto: Especial
Foto: Especial

Evo Morales se comunicó con sus simpatizantes a través de una llamada telefónica durante un congreso realizado por su partido El expresidente Evo Morales prometió a sus seguidores, desde Cuba , que retornará a Bolivia y que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones extraordinarias de 2020, informó la prensa local del país sudamericano. … Leer más

Evo Morales se comunicó con sus simpatizantes a través de una llamada telefónica durante un congreso realizado por su partido

El expresidente Evo Morales prometió a sus seguidores, desde Cuba , que retornará a Bolivia y que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones extraordinarias de 2020, informó la prensa local del país sudamericano.

La comunicación a sus simpatizantes se dio por medio de un contacto telefónico que se escuchó durante el congreso ampliado que realiza el MAS en la ciudad de Cochabamba para analizar la situación política y social del país y su participación como partido en la próxima justa electoral, detalló el diario ‘Página Siete’.

Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora –momentáneamente– estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”, expresó Morales.

Ayer, Morales –quien se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre– partió rumbo a La Habana para, según trascendió, someterse a un chequeo médico, aunque no se especificó qué problemas de salud padecería.

El exmandatario, quien durante 14 años dirigió como presidente a su país, pidió a sus bases no olvidar el “golpe de Estado” gestado por la derecha y el imperio norteamericano.

Restablecerá relaciones diplomáticas con los bolivianos

Estados Unidos y Bolivia trabajan en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, tras más de una década de mantenerlas solo a nivel de encargados de negocios, informó la mandataria interina del país sudamericano, Jeanine Áñez.

En ese sentido, Áñez afirmó que el viernes pasado sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la que hablaron sobre el tema.

Recibí la llamada de Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, con quien conversé sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones y otros temas de interés común”, publicó Áñez en su perfil de la red social Twitter. “Agradecemos el respaldo a nuestro Gobierno de transición democrática”, agregó.

La conversación entre Pompeo y Áñez, de la cual no se ofrecieron detalles, sigue al nombramiento de Walter Óscar Serrate como embajador de Bolivia ante Estados Unidos y a la reunión en La Paz entre el vicesecretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roger Carstens, y la canciller Karen Longaric, reportó el periódico ‘La Razón’.

En 2008, el Gobierno del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó al embajador estadounidense, Philip Golberg, al que acusó de injerencia en asuntos internos. Como respuesta, Estados Unidos expulsó al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

Notimex/AFP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí