Anúnciate aquí

Boris Johnson promete reducir inmigración

Boris Johnson prometió hoy que si continúa en el cargo, los niveles de inmigración bajarán./AP
Boris Johnson prometió hoy que si continúa en el cargo, los niveles de inmigración bajarán./AP

Boris Johnson aseguró que “los números (de inmigrantes) bajarán” porque controlará el “sistema”, de migración, en entrevista a Sky News El primer ministro británico Boris Johnson prometió hoy que si continúa en el cargo, los niveles de inmigración bajarán, a unos días de que los británicos asistan a las urnas durante las elecciones generales. Johnson … Leer más

Boris Johnson aseguró que “los números (de inmigrantes) bajarán” porque controlará el “sistema”, de migración, en entrevista a Sky News

El primer ministro británico Boris Johnson prometió hoy que si continúa en el cargo, los niveles de inmigración bajarán, a unos días de que los británicos asistan a las urnas durante las elecciones generales.

Johnson aseguró que “los números (de inmigrantes) bajarán” porque controlará el “sistema”, de migración, en entrevista a Sky News.

“No creo que sea correcto tener un enfoque incontrolado e ilimitado”, por lo que su objetivo será reducir la migración no calificada pero ha prometido abrir espacios para que trabajadores “altamente calificados” lleguen a Reino Unido, precisó Johnson.

El Partido Conservador ha prometido impulsar un sistema de selección basado en puntos, similar al aplicado en Australia donde se escogen los inmigrantes calificados con requisitos que incluyen factores como el nivel educativo, riqueza, fluidez del idioma, oferta de trabajo, entre otros.

“Bueno, depende de cómo se aplique. El comité asesor de migración le dirá al gobierno lo que está sucediendo y nosotros veremos cómo controlarlo”, dijo el primer ministro sobre el tema.

Consideró que se debe aplicar un sistema en el que se informen los permisos para los inmigrantes pero que se “hace de una manera controlada”.

Detalló también las categorías de migrantes que le gustaría recibir en Reino Unido una vez que salga de la Unión Europea (UE).

La primera corresponde a “físicos nucleares, bailarinas de primera clase […] en virtud de lo que pueden contribuir”.

“Luego habrá trabajadores calificados y tendremos un sistema para que las personas puedan venir a trabajar en el National Health Service (NHS) o lo que sea”, consideró dentro de la segunda categoría.

Y la última,”es para un grupo específico del sector que no tendrá el derecho automático de quedarse sino que vendrá a realizar trabajos particulares y permanecerá por un tiempo”.

Boris Johnson / Foto: AP

Horas antes, Boris Johnson, amplió su ventaja frente al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras el último debate televisivo que sostuvieron ambos políticos.

Así lo confirmó la encuesta realizada por YouGov minutos después de concluir el debate que transmitió en horario de máxima audiencia la cadena pública BBC.

El 52 por de los espectadores que siguieron el debate televisivo dieron como ganador al primer ministro Boris Johnson, con una ligera ventaja sobre el laborista Jeremy Corbyn, que obtuvo el 48 por ciento de la audiencia.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado