Anúnciate aquí

‘COP25, clave para anunciar estrategias ambientales’

Foto: Espeical
Foto: Espeical

‘COP25, clave para anunciar estrategias ambientales’. La temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del siglo XX Notimex ‘COP25, clave para anunciar estrategias ambientales’. La temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del siglo XX, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas. Los asistentes de … Leer más

‘COP25, clave para anunciar estrategias ambientales’. La temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del siglo XX

Notimex

‘COP25, clave para anunciar estrategias ambientales’. La temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del siglo XX, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Los asistentes de la Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés) 25 deben anunciar compromisos para reducir rápidamente y a gran escala las emisiones de gases efecto invernadero, ya que los niveles actuales muestran que cualquier postergación lleva a un futuro incierto, afirmó Manuel Pulgar Vidal, responsable de Clima y Energía de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Necesitamos ahora avanzar hacia un futuro en el que se tomen medidas climáticas audaces y transformadoras. Cuanto más esperemos, peores serán los impactos y los costos de recuperación, a la vez que estaremos poniendo en peligro el planeta y la humanidad”, indicó.

Crece brecha entre objetivos sobre calentamiento global y realidad: OMM

Refirió que “el año pasado evidenció la magnitud del desafío que enfrentamos y la insuficiente respuesta colectiva dada hasta ahora, especialmente de los grandes emisores. Sabemos qué hacer y tenemos las soluciones”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió a finales del año pasado sobre los efectos del cambio climático y que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

A menos de que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero caigan un 7.6 por ciento cada año entre 2020 y 2030, el mundo no alcanzará el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales establecido en el Acuerdo de París”, advirtió.

Por su parte, la Organización Meteorológica afirmó hace unos días que el 2019 terminará con una década con niveles récord de temperaturas jamás vistos, un calentamiento global sin precedentes y es el segundo o tercer año más caluroso desde que se tienen registros.

Calentamiento global se agudiza por incendios en el Ártico y la Amazonia

WWF apuntó que los líderes mundiales deben aprovechar la cita en Madrid para anunciar planes y estrategias nacionales actualizadas y más ambiciosas para 2030, a fin de lograr un futuro con cero emisiones en 2050.

Si bien nuestras prioridades deben asegurar una reducción drástica de nuestra dependencia de los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables, no debemos tampoco subestimar la contribución de la naturaleza”, puntualizó Pulgar Vidal.

WWF Internacional aseveró que espera el termino de la COP25 para ver cuáles son los avances en los aspectos técnicos de pérdidas y daños para hacer frente a las necesidades actuales y futuras, así como acordar el futuro del trabajo.

La COP es esencial si queremos tener esperanza frente a la destrucción que acarrea el cambio climático, y la pérdida de biodiversidad”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí