Foto: AP

Boris Johnson promete penas más fuertes para terroristas



Boris Johnson, ministro británico, defendió la necesidad de que terroristas cumplan penas severas para evitar ataques

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este sábado que la liberación anticipada de terroristas es un error, por lo que prometió endurecer las penas para individuos como el que la víspera apuñaló a cinco personas en el Puente de Londres.

“Llevo mucho tiempo diciendo que la práctica de reducir las penas de prisión a la mitad y dejar salir a los delincuentes realmente serios y violentos simplemente antes de tiempo no está funcionando”, dijo Johnson durante una visita al emblemático Puente de Londres (London Bridge), que cruza el río Támeses.

Por ello, defendió la necesidad de que terroristas cumplan penas severas para evitar ataques como el del viernes en el Puente de Londres, que dejó dos muertos (un hombre y una mujer) y tres heridos, uno de los cuales se encuentra grave, según la cadena BBC.

El agresor Usman Khan, quien fue abatido a tiros por la policía tras el ataque, salió de la cárcel en diciembre de 2018 tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por haber planeado poner una bomba en la Bolsa de Valores de Londres.

Johnson, favorito en las encuestas para ganar las elecciones generales del próximo 12 de diciembre en Reino Unido, destacó que una de las promesas de su Partido Conservador es “endurecer las sentencias para los crímenes graves y violentos”.

Agradeció la rápida respuesta de la policía, que abatió a tiros al atacante cinco minutos después de recibir la alerta, pero en especial la actuación de los ciudadanos que se enfrentaron al terrorista, poniendo sus propias vidas en peligro.

Según la prensa británica, un chef polaco del edificio del FismongersHall, donde se celebraba un seminario de la Universidad de Cambridge, se enfrentó al agresor armado con un cuerno de narval, un animal acuático similar a una beluga.

El cocinero persiguió hasta el puente al atacante con el cuerno, mientras otro de los presentes lo hizo con un extintor de incendios, con el que roció repetidamente a Usman Khan.

En un mensaje, la reina Isabel II de Inglaterra también agradeció a la policía, a los servicios de emergencia y «a los valientes individuos” que arriesgaron su vida sin egoismo alguno para ayudar y proteger a otros.

En junio de 2017, el Puente de Londres fue escenario de otro ataque cuando tres extremistas a bordo de una camioneta, arremetieron contra los peatones, matando a ocho personas e hiriendo a otras 48.

Notimex / LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */