Anúnciate aquí

Marchas en todo el mundo exigen medidas ante cambio climático

Otras marchas se realizaron en Alemania, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra./AP
Otras marchas se realizaron en Alemania, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra./AP

Los científicos advierten que podemos estar ya en el punto de “no retorno” del cambio climático Manifestantes en varias ciudades en todo el mundo marcharon el viernes para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, a pocos días de que se lleve a cabo la más reciente conferencia internacional sobre el … Leer más

Los científicos advierten que podemos estar ya en el punto de “no retorno” del cambio climático

Manifestantes en varias ciudades en todo el mundo marcharon el viernes para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, a pocos días de que se lleve a cabo la más reciente conferencia internacional sobre el tema en Madrid.

Las movilizaciones iniciaron en Australia, donde las personas afectadas por los devastadores incendios forestales recientes se unieron a jóvenes activistas para protestar por la postura del gobierno a favor del uso de carbón.

Janet Reynolds, que se unió a una protesta en Sydney, dijo que lo perdió todo en un “infierno, en una absoluta tormenta de fuego que arrasó con mi propiedad”.

“Es tan antinatural que yo empecé a investigar, a leer sobre ciencia y a explorar realmente qué está sucediendo con el cambio climático”, subrayó a la televisión australiana.

Por su parte, la estudiante Daisy Jeffrey informó que había acudido con el fin de ayudar a recolectar dinero para aquellos afectados por los incendios y para exigir acciones del gobierno.

“La gente ha perdido sus hogares, la gente ha perdido la vida. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué tan lejos tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno finalmente tome medidas?”, cuestionó.

La activista adolescente Greta Thunberg, que navega por el Atlántico en velero para acudir a las reuniones sobre el calentamiento global, envió un mensaje de apoyo a los manifestantes.

“Se requiere de todos. Todos son bienvenidos. Únanse a nosotros”, escribió en Twitter.

Desde que inició sus “marchas climáticas” en solitario en Suecia hace más de un año, Thunberg ha recibido un enorme apoyo en todo el mundo y ha inspirado a miles de alumnos a ausentarse de las escuelas con regularidad los viernes y sumarse a las protestas contra el cambio climático.

En la cumbre del clima COP25 que inicia el lunes en Madrid, líderes mundiales discutirán cómo combatir el calentamiento global.

Otras marchas se realizaron en Alemania, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra, Turquía, Italia, España y Francia. En este último país manifestantes ambientalistas arremetieron contra el llamado Black Friday.

En Berlín, aproximadamente dos decenas de activistas saltaron a las heladas aguas del río Spree frente al Parlamento para protestar por un paquete de medidas respaldadas por el gobierno que, afirman, no será suficiente para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero del país. El paquete fue frenado el viernes por la cámara alta de Alemania, que representa los 16 estados del país.

Más tarde, decenas de miles de estudiantes protestaron frente a la histórica Puerta de Brandeburgo, la antigua entrada a Berlín.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado