Anúnciate aquí

Amnistía Internacionalcalificó de incongruente a gobierno de AMLO en DDHH

Foto: Especial
Foto: Especial

Amnistía Internacional calificó de incongruente a gobierno de AMLO en DDHH, uno de los temas en que el mandatario se comprometió a defender más AP Amnistía Internacional calificó de incongruente a gobierno de AMLO en DDHH, uno de los temas en que el mandatario se comprometió a defender más. En materia de derechos humanos, Aministía … Leer más

Amnistía Internacional calificó de incongruente a gobierno de AMLO en DDHH, uno de los temas en que el mandatario se comprometió a defender más

AP

Amnistía Internacional calificó de incongruente a gobierno de AMLO en DDHH, uno de los temas en que el mandatario se comprometió a defender más.

En materia de derechos humanos, Aministía Internacional puso de ejemplo la promesa de trato digno a los migrantes a la par del envío de la Guardia Nacional para detenerles.

Derechos Humanos de la ONU emite recomendaciones a México

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó ayer de las “incongruencias” del Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la defensa de los derechos humanos, uno de los temas en que el mandatario se comprometió a defender más.

Asimismo, AI denunció violencia, torturas y una militarización generalizada. El único avance que menciona la organización es en la gestión del problema de los más de 40 mil desaparecidos que hay en el territorio nacional.

Los altísimos niveles de violencia que atentan contra el derecho a la vida, la tortura que aún es generalizada, los alarmantes índices de violencia contra las mujeres, y una estrategia de seguridad militarizada más viva que nunca, son una muestra de la trágica realidad en México”, indicó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.

Entre los ejemplos de las “incongruencias” entre lo que el Gobierno dice y lo que luego hace, Amnistía puso como ejemplo las promesas de dar un trato más humano a los migrantes mientras “manda a la Guardia Nacional a perseguirles y detenerles” o que se comprometa a proteger a los defensores de derechos humanos y periodistas, pero los desacredite púbicamente.

Solicitan 3 mil defensa de sus derechos humanos en Querétaro (DDHQ)

También alertó de los “muchos pendientes” en materia de violencia contra las mujeres y las niñas.

Amnistía instó a la Federación a que deje de responsabilizar a los Gobiernos anteriores por estos problemas y empiece a tomar medidas asegurándose que cualquier política de la actual Administración tenga a los derechos humanos y sus obligaciones internacionales como un eje fundamental”, ya que, a juicio de la organización, tiene una “oportunidad histórica” para cambiar el rumbo del país.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí