Anúnciate aquí

Duque llama a “conversación nacional” en Colombia tras protestas

El presidente de Colombia llamó a una “conversación nacional” en Colombia tras la multitudinaria protesta en su contra El presidente Iván Duque llamó a una “conversación nacional” en Colombia tras una multitudinaria protesta en su contra que la víspera dejó tres muertos y cientos de heridos, y que se alargó hasta este viernes con fuertes … Leer más

El presidente de Colombia llamó a una “conversación nacional” en Colombia tras la multitudinaria protesta en su contra

El presidente Iván Duque llamó a una “conversación nacional” en Colombia tras una multitudinaria protesta en su contra que la víspera dejó tres muertos y cientos de heridos, y que se alargó hasta este viernes con fuertes disturbios en la capital.

“A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales”, dijo en una alocución televisada.

Alcalde de Bogotá amplía toque de queda por disturbios

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, amplió el toque de queda a toda la capital colombiana tras haberlo decretado primero para tres sectores populares donde este viernes hubo fuertes disturbios, un día después de masivas marchas contra el presidente Iván Duque.

“A partir de las 8 de la noche (01H00 GMT del sábado) toque de queda en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. A partir de las 9 de la noche en toda la ciudad. Ambos toques de queda van hasta las 6am” del sábado (11H00 GMT), indicó Peñalosa en un mensaje divulgado a medios.

El objetivo de la medida “es garantizar la seguridad de todos los bogotanos” ante los saqueos y robos que se han reportado a lo largo de la jornada en el sur de la capital, donde también se enfrentaron manifestantes y policías cerca de estaciones de transporte público, dijo en tanto el presidente Iván Duque en Twitter.

Poco antes del toque de queda, Peñalosa indicó en rueda de prensa que la ciudad, que cuenta con unos siete millones de habitantes, está siendo resguardada por “cerca de 20 mil uniformados” entre policías y militares, y que se han producido aproximadamente 230 capturas.

“De ninguna manera vamos la mayorías a dejar que esta minoría ínfima de delincuentes destruya nuestra ciudad”, agregó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí