Anúnciate aquí

Venecia en alerta por la mayor inundación en medio siglo

Foto: AFP
Foto: AFP

Por precaución, todos los museos de Venecia permanecerán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr situado en la plaza de San Marcos Las autoridades de Venecia emitieron este domingo una nueva alerta de inundación, donde se espera una subida del nivel del agua de entre 155 y 160 centímetros a las 13:00 … Leer más

Por precaución, todos los museos de Venecia permanecerán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr situado en la plaza de San Marcos

Las autoridades de Venecia emitieron este domingo una nueva alerta de inundación, donde se espera una subida del nivel del agua de entre 155 y 160 centímetros a las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

La emblemática plaza de San Marcos fue cerrada este domingo a los peatones luego de que la víspera quedó bajo 130 centímetros de agua.

La previsión es que la marea aumente entre 155 y 160 centímetros, una situación que se verá agravada por la presencia del viento de siroco en el Adriático frente a la laguna de Venecia en las próximas tres horas, destacó la agencia ANSA.

El Sistema de Protección Civil, en vista del nuevo pico de 160 centímetros, está empleando a 280 voluntarios de los grupos y asociaciones municipales de la ciudad de la laguna, la ciudad metropolitana y las provincias de Padua, Treviso y Rovigo.

Arquitectos de Venecia se interesan por capital queretana

El dispositivo de seguridad está ya fue activado para hacer frente a posibles emergencias, aunque se espera que la marea mejore paulatinamente a lo largo del domingo.

Por precaución, todos los museos de Venecia permanecerán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr, dedicado a la historia de la ciudad y situado en la plaza de San Marcos.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado