Anúnciate aquí

Evo Morales buscará regresar a Bolivia “a luchar contra la dictadura”

Foto: @EvoMASFuturo
Foto: @EvoMASFuturo

Evo Morales, además reveló que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político Redacción El expresidente Evo Morales anticipó que está buscando los mecanismos para regresar a Bolivia“a luchar contra la dictadura”, declaración que hizo al canal de televisión C5N desde México. 📡 Volve … Leer más

Evo Morales, además reveló que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político

Redacción

El expresidente Evo Morales anticipó que está buscando los mecanismos para regresar a Bolivia“a luchar contra la dictadura”, declaración que hizo al canal de televisión C5N desde México.

Evo Morales solicita ayuda de la ONU y la iglesia católica

“Estoy viendo que mecanismo tomar, tengo muchas ganas de estar con mi pueblo”, dijo.

“Hace una hora y media nos informamos que hay cinco muertos en Cochabamba. Son delitos de lesa humanidad”, agregó Evo Morales en relación a los hechos de violencia ocurridos este viernes cuando un grupo de cocaleros intentaba cruzar un puente y la policía comandada por la dictadura los reprimió salvajemente.

“Están matando a mis hermanos. En cuatro días 15 muertos a bala”, agregó quien comandó Bolivia desde 2005 hasta el domingo último.

Morales reveló además cómo los golpistas forzaron su salida del Palacio de Quemado. “El 21 de Octubre comenzó el golpe de estado. La policía en lugar de proteger, se retiró. Cuando la policía se amotinó los grupos violentos se sumaron a la violencia porque les pagaban 300 bolivianos. Un albañil cobra 120 bolivianos por día y le triplicaban el jornal para que fueran a gritar ‘Evo renunciá’”.

En esta entrevista con Gustavo Sylvestre, Evo reveló que el presidente electo Alberto Fernández fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político.

“Creo que estamos en tiempos de inquisición. Mi pecado es ser indígena, haber reducido la pobreza, haber nacionalizado”, concluyó

Por otro lado, líderes del Poder Legislativo llamaron hoy a todos los miembros de la Asamblea Plurinacional de Bolivia a una sesión plenaria el próximo martes 19 para debatir la convocatoria a nuevas elecciones en este país andino, informó el diario Página Siete.

El llamado hecho por los presidentes del Senado, Eva Copa, y de la Cámara de Diputados, Sergio Choca, ambos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), incluye también a todos los legisladores de este movimiento afín al expresidente.

Esto se da en medio de fuertes enfrentamientos entre los simpatizantes de Morales, principalmente los cocaleros de Cochabamaba, con fuerzas de la policía y el ejército, que en las últimas horas han dejado un saldo de al menos nueve muertos.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado