Anúnciate aquí

Así vivía Evo Morales en La Casa Grande del Pueblo

El Gobierno de transición de Bolivia reveló la suite presidencial que ocupó Evo Morales./Especial
El Gobierno de transición de Bolivia reveló la suite presidencial que ocupó Evo Morales./Especial

El tour encendió la indignación de quienes vieron las imágenes, quienes se volcaron a las redes para criticar el excesivo lujo del que se rodeaba Evo Morales El Gobierno de transición de Bolivia reveló la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en … Leer más

El tour encendió la indignación de quienes vieron las imágenes, quienes se volcaron a las redes para criticar el excesivo lujo del que se rodeaba Evo Morales

El Gobierno de transición de Bolivia reveló la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”.

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia realizó un tour para la prensa por el edificio que costó algo más de 34 millones de dólares y aseguró que no lo usarán, aunque allí funcionan varios ministerios,

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico justo a sus espaldas.

Lo primero que se vio al ingresar fue una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con “muebles diseñados” donde supuestamente había un servicio de comida y “especialmente bebidas”, dijo la ministra.

Ese espacio tenía algunas vitrinas de madera y cristal que estaban vacías de donde, según relató, se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.

El recorrido prosiguió con el dormitorio que utilizaba Evo Morales, con una cama de madera adornada con motivos indígenas.

En las mesas de noche habían varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia.

Además de un televisor sobre una especie de cómoda en la que supuestamente habían equipos de comunicación, comentó Lizárraga.

Tras atravesar un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados, la incursión fue hasta el baño que usaba Morales, en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha.

En el lavadero había algunos enseres personales que no salían de lo común, como un cepillo de cabello y otro de dientes.

El edificio fue realizado en 29 492 m², con 29 pisos, un helipuerto, un hall de baldosas grises, auditorio y tres ascensores, además de las oficinas presidenciales, áreas protocolares, auditorios y salones de reuniones y trabajo. Cuenta con espacios para los archivos documentales, oficinas administrativas, dormitorio para la guardia Colorados de Bolivia y áreas de descanso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado