Anúnciate aquí

Por marea alta, en Venecia se inundan varios recintos e inmuebles

Venecia se inunda. /Foto: Especial
Venecia se inunda. /Foto: Especial

Al rededor del 80 % Venecia se encuentra inundada debido a una atípica marea alta -posiblemente relacionada con el cambio climático-, por lo que varios recintos e inmuebles permanecen cerrados Debido a una atípica marea alta, en Venecia se han registrados daños severos e inundaciones en museos, hoteles y palacios; además de la muerte de … Leer más

Al rededor del 80 % Venecia se encuentra inundada debido a una atípica marea alta -posiblemente relacionada con el cambio climático-, por lo que varios recintos e inmuebles permanecen cerrados

Debido a una atípica marea alta, en Venecia se han registrados daños severos e inundaciones en museos, hoteles y palacios; además de la muerte de al menos una persona. Debido a ello, se ha pedido al gobierno de Italia se declare un “estado de emergecia”.

“Esta es la segunda marea alta más grave que se ha registrado en Venecia desde 1923”, así lo señaló la agencia France 24.

En esa ocasión, la marea alcanzó 194 centímetros, por lo que se estima que el 80 por ciento de la zona se encuentra bajo el agua, provocando daños  a varios recintos e inmuebles, entre ellos varios del patrimonio cultural y arquitectónico.

https://twitter.com/France24_fr/status/1194605233877458944

De acuerdo con información del Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, la situación podría estar relacionada con el cambio climático. Además, se pronostica que haya otra marea, la cual podría alcanzar los 160 centímetros y colapsar la zona.

Con información de Sopitas

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado