Anúnciate aquí

El FBI supervisa zona de ataque a familia LeBarón

Foto: iStock
Foto: iStock

Uno de los integrantes de la comunidad LeBarón, dijo que la presencia de los agentes estadounidenses da más confianza a la familia y que otorgará certeza a las indagatorias Redacción Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  llegaron este martes al municipio de Bavispe, a la escena del crimen en … Leer más

Uno de los integrantes de la comunidad LeBarón, dijo que la presencia de los agentes estadounidenses da más confianza a la familia y que otorgará certeza a las indagatorias

Redacción

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  llegaron este martes al municipio de Bavispe, a la escena del crimen en Sonora, donde integrantes del crimen organizado ejecutaron a integrantes de la comunidad mormona LeBarón.

Familiares directos de las víctimas acompañaron las investigaciones, encabezadas por Fiscalía General de la República. Asimismo, elementos del Ejército Nacional, de la Guardia Nacional y de las policías federal y estatales, fueron los encargados de resguardar y acompañar los trabajos de campo.

Previamente, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la invitación para que agentes del FBI participen en la investigación es “para acompañar, no para reemplazar” a la Fiscalía General de la República.

“México está invitando al FBI a acompañar, es una iniciativa mexicana porque no hay motivo para que no participe, el por qué no se enviaron más agentes no es una decisión política sino técnica o policial”, señaló.

En tanto, Alex LeBarón, uno de los integrantes de la comunidad atacada, dijo que la presencia de los agentes estadounidenses da más confianza a la familia y que otorgará certeza a las indagatorias.

Con información de Milenio / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí