Anúnciate aquí

México acepta brindar asilo político a Evo Morales

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Cancillería mexicana decidió concederle asilo político a Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia de su país A través de un comunicado oficial de Gobierno de México, el derecho internacional reconoce que un individuo puede solicitar a un Estado del que no es nacional, como consecuencia de situaciones … Leer más

La Cancillería mexicana decidió concederle asilo político a Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia de su país

A través de un comunicado oficial de Gobierno de México, el derecho internacional reconoce que un individuo puede solicitar a un Estado del que no es nacional, como consecuencia de situaciones que surjan en el Estado de su nacionalidad, el reconocimiento como asilado.

México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia.

Se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1193932691386884096

Dos ordenamientos en el marco jurídico internacional sustentan el otorgamiento de asilo: la Convención sobre Asilo de La Habana de 1928 y la Convención sobre Asilo Diplomático firmada en Caracas en 1954.

La legislación mexicana también reconoce el otorgamiento del asilo político en su Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político de 2011.

Las autoridades correspondientes han informado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para que bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad de ex mandatario Evo Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1193702186024361985

La decisión del Gobierno Mexicano se ha hecho del conocimiento de la Organización de Estados Americanos y se hará del conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, invocando la protección internacional a la vida y la integridad de Evo Morales.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí