Partido Socialista Español (PSOE) gana elecciones, con 94% de votos
AM Querétaro

Partido Socialista Español (PSOE) gana elecciones, con 94% de votos

Foto: AP

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dirigido por Pedro Sánchez, ganó esta tarde las elecciones en España con 122 escaños

Redacción

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dirigido por Pedro Sánchez Castrejón, obtuvo la mayoría de los escaños en las elecciones generales de hoy al ganar 120 lugares en el Congreso de los Diputados.

Detrás de esta agrupación se encuentra el Partido Popular (PP), su histórico rival, que obtuvo 87 diputaciones.

En tercer lugar quedó el partido de ultraderecha Vox, que con 52 escaños fue la agrupación política con mejor evolución de los comicios de abril a los de este domingo.

En caso de que el PSOE no lograra negociar con el resto de los partidos para conformar un gobierno, como puede suceder atendiendo a los resultados, se tendrán que convocar de nuevo elecciones.

https://twitter.com/PSOE/status/1193650062502563842

Desde 2015 la consolidación de un pacto de gobierno ha resultado complicada para España. Debido a que los partidos no han logrado un acuerdo, se convocó a la población a las urnas en junio de 2016, abril de 2019 y noviembre de este año.

En estas elecciones aumentaron casi un dos por ciento las abstenciones y la participación se redujo casi un cuatro por ciento, según los registros del Ministerio del Interior, que refieren una asistencia a las urnas del 56.58 por ciento del padrón electoral.

FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter