Anúnciate aquí

Gobierno de EUA prohíbe a su personal viajar a Chihuahua

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Debido a la inseguridad que se vive en Chihuahua, el Consulado señaló que la medida se aplicará hasta nuevo aviso y se continuará monitoreando la situación El Consulado General de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que prohíbe al personal del gobierno norteamericano viajar a Chihuahua debido a la inseguridad que … Leer más

Debido a la inseguridad que se vive en Chihuahua, el Consulado señaló que la medida se aplicará hasta nuevo aviso y se continuará monitoreando la situación

El Consulado General de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que prohíbe al personal del gobierno norteamericano viajar a Chihuahua debido a la inseguridad que se vive en ese estado.

En un comunicado, la institución señaló que dicha medida se aplicará hasta nuevo aviso. El consulado informó que estará monitoreando la situación de la ciudad para actualizar el Aviso de Viaje.

Chihuahua blinda zona limítrofe con Sinaloa, tras jornada de violencia

Asimismo, comunicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses como el llamar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia, mantenerse alerta de sus alrededores y revisar medios locales para obtener la más reciente información.

“Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad”, informó la dependencia.

Trabajan autoridades para proteger a culiacanenses

Por último pidió contactar al Consulado o Embajada de los Estados Unidos en caso de requerir ayuda.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado