Anúnciate aquí

Juez ordena la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva

Foto: AP
Foto: AP

La Corte Suprema decidió el jueves que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que puede liberar al expresidente El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se preparaba el viernes para salir de prisión luego de que un juez ordenó su liberación. La policía federal deberá cumplir con la orden … Leer más

La Corte Suprema decidió el jueves que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que puede liberar al expresidente

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se preparaba el viernes para salir de prisión luego de que un juez ordenó su liberación. La policía federal deberá cumplir con la orden “con urgencia”, señaló el fallo.

El equipo de defensa de Lula había presentado la solicitud para su liberación horas antes en una corte en Curitiba, donde el exmandatario se encuentra encarcelado desde abril de 2018, tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero.

Lula Da Silva, felicita desde prisión a Alberto Fernández

Las acciones ocurren luego que la Corte Suprema determinara el jueves por la noche que una persona sólo puede permanecer tras las rejas una vez que todas las apelaciones en cortes superiores hayan sido resueltas.

Lula ha apelado al caso que lo había mantenido encarcelado y el cual está relacionado con la presunta compra de un apartamento frente al mar en el estado de Sao Paulo.

Lula da Silva se queda fuera de la carrera presidencial en Brasil

Lula, que fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, asegura que el caso en su contra tiene motivos políticos. El exmandatario no pudo contender en las elecciones presidenciales de 2018 debido a su condena.

AP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí