AM Querétaro
bebés
Foto. Al Soot/Unsplash

Italia obliga al uso de dispositivo ‘anti olvido de bebés’ en automóviles

Esta ley exige a padres, abuelos y acompañantes, que los bebés viajen en asientos de seguridad, con un mecanismo de alarma para evitar olvidarlos en el auto

A partir de este jueves, un dispositivo anti-olvido de bebés en el automóvil es obligatorio en Italia, bajo pena de multa, anunció el ministerio italiano de Transporte.

La entrada en vigor de la nueva legislación exige a padres, abuelos y acompañantes que los bebés viajen en asientos de seguridad para niños menores de 4 años con un mecanismo de alarma para evitar que se olvide al menor en el automóvil.

OMS: Bebés no deben ver pantallas de TV o teléfono

El dispositivo deberá «activarse automáticamente y deberá estar equipado con una alarma para advertir al conductor de la presencia del niño a través de señales acústicos o visuales, entre ellos un vibrador, perceptible dentro y fuera del vehículo», sostiene la medida.

También pueden estar equipados con sistemas para enviar automáticamente mensajes de tipo SMS, Whatsapp o llamadas telefónicas al conductor.

El ministerio, que ha proporcionado una pequeña ayuda de 30 euros para la compra de los dispositivos, recordó a los automovilistas que transportan niños sin el mecanismo que cometen una violación de las normas de circulación.

Hogares tendrán más de 50 dispositivos conectados a WiFi para 2022

Ese delito puede ser castigado con una multa que oscila entre 81 y 326 euros y la retirada de 5 puntos del permiso de conducir.

Existen dispositivos que pueden ser conectados a la llave del vehículo desde hace cinco o seis años en Italia y su producción ha sido incrementada tras el trágico olvido de varios bebés que dormían en automóviles durante una ola de calor.

AFP/HMR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */