Realizan misa binacional por migrantes caídos en la frontera

misa
Foto: Cuartoscuro

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Durante la misa, las autoridades religiosas se pronunciaron, en español e inglés, porque todo hombre, mujer y niños tengan la libertad de emigrar

Redacción

En la misa binacional, banderas de México, Colombia, Honduras, Brasil, El Salvador, Guatemala y otros países latinoamericanos, hondearon este sábado 2 de noviembre, sobre un tramo seco del cauce del río Bravo, frente a la valla metálica con la que Estados Unidos mantiene cercada su frontera con México.

Ahí, los obispos y feligreses de ambos lados de la frontera, se reunieron para orar por los migrantes que murieron en búsqueda del ‘sueño americano».

Del lado de México, ofició el obispo José Guadalupe Torres, y en El Paso, Texas, Mark Joseph Seitz, obispo de esa ciudad, ante la vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades religiosas se pronunciaron, en español e inglés, porque todo hombre, mujer y niños tengan la libertad de emigrar, así como en contra de las políticas migratorias que separan familias, detienen a niños, que permiten el retorno a México a quienes solicitan asilo político y el racismo.

Al lugar llegaron migrantes y desplazados de Michoacán, Zacatecas, Guerrero y del Estado de México que permanecen en Ciudad Juárez, en la espera de cruzar al vecino país del norte. Ocasión en la que los mexicanos fueron mayoría.

Llegaron desde agosto pasado y se ubicaron en la zona aledaña al puente internacional Zaragoza, pero hace nos días se trasladaron a la Casa del Migrante, donde se alojan mientras esperan su turno para entrar a territorio estadunidense.

HMR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */