Anúnciate aquí

Ven posibilidad de ratificar T-MEC durante noviembre

Foto: Especial
Foto: Especial

El juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acelerado la necesidad de la aprobación del acuerdo, según el CCE Notimex El nuevo acuerdo comercial de Norteamérica tiene altas probabilidades de ser ratificado antes de que concluya 2019, pues este proceso se favorece con la investigación del juicio político contra el … Leer más

El juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acelerado la necesidad de la aprobación del acuerdo, según el CCE

Notimex

El nuevo acuerdo comercial de Norteamérica tiene altas probabilidades de ser ratificado antes de que concluya 2019, pues este proceso se favorece con la investigación del juicio político contra el presidente Donald Trump y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Así lo aseguró el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Moisés Kalach, a unas semanas de cumplirse un año de haber sido firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires, Argentina.

“Ahora estamos en una ventana de oportunidad. Nuestro estimado es que ellos (los demócratas) quisieran pasar esto en el mes de noviembre”, argumentó en rueda de prensa telefónica.

El juicio político, aseguró, ha acelerado la necesidad de aprobar el pacto comercial antes de fin de año.

“Nos está ayudando a ganar momento para que esto pudiera pasar (en el Congreso estadounidense)” y después se complicaría más el proceso.

Por otra parte, el negociador comentó que México se encuentra en negociaciones para modificaciones en temas complementarios en materia de medioambiente y solución de controversias.

“Esos son temas que llevamos los últimos meses negociando y son temas donde se formaron los cuatro grupos de los demócratas para revisarlos”.

Moisés Kalach dejó en claro que el equipo mexicano no negocia ninguna regla de origen y esto se manifestó al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, durante una conversación en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado