Anúnciate aquí

La vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está en peligro: ONU

Los cargos a Assange pueden suponer una condena de hasta 170 años de prisión./Foto: Especial
Los cargos a Assange pueden suponer una condena de hasta 170 años de prisión./Foto: Especial

El fundador de WikiLeaks se enfrentará el 25 de febrero próximo a una audiencia de extradición a Estados Unidos, por acusaciones de espionaje 2 Noviembre 2019 Notimex El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, expresó su preocupación por el continuo deterioro de la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, … Leer más

El fundador de WikiLeaks se enfrentará el 25 de febrero próximo a una audiencia de extradición a Estados Unidos, por acusaciones de espionaje

2 Noviembre 2019

Notimex

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, expresó su preocupación por el continuo deterioro de la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde que fue detenido y encarcelado a principios de este año en Londres, poniendo su vida “en peligro”.

El trato que recibe Assange, actualmente en prisión en Reino Unido y amenazado con ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones de espionaje, está poniendo su vida “en peligro”, denunció Melzer en un comunicado publicado en la Oficina del Alto Comisionad de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Luego de visitar a Assange en una prisión de Londres, en mayo pasado, junto con un equipo de médicos, el relator de las Naciones Unidas aseguró que Julian Assan-ge mostró “todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a la tortura psicológica, así como ansiedad crónica y traumatismos psicológicos intensos”.

“A menos que Reino Unido cambie urgentemente de rumbo y mejore su situación humanitaria, la exposición continua del señor Assange a la arbitrariedad y a los abusos podría costarle pronto la vida”, advirtió.

Además, recomendó a la justicia británica prohibir la extradición del periodista australiano a Estados Unidos y devolverle su libertad para que pueda recibir atención médica.

Indicó que Assange “continúa estando detenido en condiciones de opresión, aislamiento y vigilancia que no se justifican por su condición de detenido”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado