Anúnciate aquí

San José Costa Rica celebra el día de muertos con el KatrinasFest

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante este fin de semana en  San José, se llevará a cabo este festival  Gastronómico- Cultural, en el se contará con la presencia de más de 14 restaurantes representantes de la gastronomía mexicana Considerada como una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, por primera vez la ciudad de San José celebrará el … Leer más

Durante este fin de semana en  San José, se llevará a cabo este festival  Gastronómico- Cultural, en el se contará con la presencia de más de 14 restaurantes representantes de la gastronomía mexicana

Considerada como una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, por primera vez la ciudad de San José celebrará el tradicional “Día de Muertos”, con la realización de la primera edición del “Katrinas Fest”.

Este festival se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de noviembre desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el Barrio Chino. Durante estos dos días, los transeúntes podrán disfrutar de muchas actividades que resaltan esta fecha en la cultura mexicana.

“La idea de este festival se da con el propósito de fomentar la unión entre Costa Rica y México, y está inspirado en una de las tradiciones más significativas en la cultura latinoamericana, la celebración del Día de Muertos, y la representación de la Catrina”, indicó Johnny Araya, Alcalde de San José

Durante este fin de semana se llevará a cabo este festival  Gastronómico- Cultural, en el se contará con la presencia de más de 14 restaurantes representantes de  la diversidad de platillos de la gastronomía mexicana, como los famosos elotes y esquites, flor de calabaza, tacos, sopes, carne al pastor, entre otras.

Además, se contará con una amplia variedad artesanos especializados en repostería, dulces, chocolates, bisutería y hasta helados alegóricos de la fecha.

El evento contará con una una elaborada agenda cultural y festiva, en la que destacaremos la temática de Catrinas mediante concursos, charlas, altares, Body paint, talleres, exposiciones ,serenatas, juegos, danzas tradicionales y mucho más, a cargo más de 100 artistas invitados.

“Se espera que el público que nos visite disfrute de una gran experiencia llena de sabor, color y música, conozcan más de la gastronomía mexicana, se fortalezcan las relaciones entre ambos países y aprendan aún más del significado espiritual y cultural de las Catrinas, y festividad del Día de Muertos, comentó Pepe Cárdenas, Productor de CBW Marketing.

El ”Katrinas Fest” es organizado por la compañía CBW Marketing en conjunto con la Municipalidad de San José y el apoyo del Instituto Cultural de México en Costa Rica.

Redaccción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí