Anúnciate aquí

Greta Thunberg rechaza premio y pide que los líderes escuchen

La activista se ha posicionado como una voz fuerte en cuestiones ambientales./Foto: AP
La activista se ha posicionado como una voz fuerte en cuestiones ambientales./Foto: AP

Thunberg, que fue nominada a un Nobel de la Paz, declinó otro premio en noviembre de 2018 porque muchos de los finalistas tuvieron que volar a Estocolmo para asistir a la ceremonia AP La joven activista Greta Thunberg –que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo para manifestarse instando a los líderes … Leer más

Thunberg, que fue nominada a un Nobel de la Paz, declinó otro premio en noviembre de 2018 porque muchos de los finalistas tuvieron que volar a Estocolmo para asistir a la ceremonia

AP

La joven activista Greta Thunberg –que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo para manifestarse instando a los líderes mundiales a combatir el cambio climático–rechazó un premio medioambiental indicando que “el movimiento climático no necesita más premios”.

Dos activistas climáticas hablaron en nombre de Thunberg en la ceremonia de premiación el martes pasado por la noche y leyeron un comunicado señalando que la concesión del premio interparlamentario del Consejo Nórdico era “un honor”. El evento se celebró en Estocolmo, mientras que Thunberg, de 16 años de edad, se encuentra en California.

Greta Thunberg: entre premios y polémica

En su intervención en la gala, Sofia e Isabella Axelsson citaron a Thunberg y señalaron que “lo que necesitamos es que nuestros gobernantes y políticos escuchen a la investigación”.

Thunberg, que fue nominada a un Nobel de la Paz, declinó otro premio en noviembre de 2018 porque muchos de los finalistas tuvieron que volar a Estocolmo para asistir a la ceremonia.

Greta apoya a los chilenos

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg dice estar con el pueblo de Chile tras enterarse de que el país no celebrará una cumbre mundial del clima por la tensa situación política y social que se vive.

Investigará ONU violaciones a Derechos Humanos en Chile

La joven de 16 años de edad escribió un mensaje en su cuenta de Twitter horas después de que el presidente Sebastián Piñera anunciara que el país no sería anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

“La COP25 no se llevará a cabo en Santiago. Mis pensamientos están con la gente de Chile”, escribió la joven.

Cambio climático fortalece a El Niño, afirma estudio

Thunberg dijo que estaba en el continente encaminada a la capital chilena, “pero como se trasladará la # COP25, ahora esperaré hasta tener más información”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí