Anúnciate aquí

Tratan de implicar a Bolsonaro en muerte de Marielle Franco

El nombre del presidente Jair Bolsonaro, aparece citado en la investigación oficial, que podría pasar a manos del Tribunal Supremo AP 30 de octubre de 2019 Uno de los vigilantes del complejo residencial donde vivía el presidente Jair Bolsonaro confesó que uno de los sospechosos del homicidio de la concejal Marielle Franco, destacada defensora de … Leer más

El nombre del presidente Jair Bolsonaro, aparece citado en la investigación oficial, que podría pasar a manos del Tribunal Supremo

AP

30 de octubre de 2019

Uno de los vigilantes del complejo residencial donde vivía el presidente Jair Bolsonaro confesó que uno de los sospechosos del homicidio de la concejal Marielle Franco, destacada defensora de los derechos humanos y las minorías se registró como visitante del entonces diputado y precandidato presidencial, de acuerdo a medios de comunicación.

El noticiero Jornal Nacional (JN) de Tv Globo, que tuvo acceso a los registros de acceso al complejo residencial, divulgó que Élcio Queiroz se dirigió a la casa de Ronnie Lessa, el presunto responsable de dispararle a la concejal y al parecer antes del homicidio se reunió con otro implicado en el domicilio del presidente Bolsonaro.

Esa versión fue declarada por el portero del complejo habitacional y citada en los registros de entrada y salida. En tanto, el listado de asistencia en la Cámara de Representantes confirma que Bolsonaro se encontraba en Brasilia, no en Río, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital g1.globo.com.

El portero relató a los elementos policiales que horas antes de la muerte de la concejal, otro sospechoso pidió permiso para visitar la casa de Bolsonaro, quien se encontraba en Brasilia ese día. Debido a que el nombre del presidente se incluyó en el caso, la ley obliga a la Corte Suprema a evaluar el caso.

La concejal y socióloga Marielle Franco, de 38 años de edad,  fue asesinada la noche del 14 de marzo de 2018 en el centro de Río de Janeiro, cuando un grupo de hombres armados emparejo a su auto y le dispararon a quemarropa causándole la muerte a ella y a su chofer.

El mismo 14 de marzo, el portero de Vivendas da Barra registró a las 17:10 horas, en el libro de vistas, el nombre del conductor Elcio, las placas y marca del vehículo en que viajaba (Logan, AGH8202) y el número de la casa que visitaría, la 58, a la cual llamó para confirmar el ingreso y añadió que identificó la voz de la persona que llamó como “Tu Jair”.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí