Anúnciate aquí

Piden a EUA cambiar postura sobre programa de desnuclearización

Kim Yong-chol emitió la declaración en su calidad de presidente del Comité de Paz de Corea del Norte para Asia-Pacífico./Foto: Especial
Kim Yong-chol emitió la declaración en su calidad de presidente del Comité de Paz de Corea del Norte para Asia-Pacífico./Foto: Especial

Corea del Norte advirtió que sería un error que Estados Unidos ignorara el plazo de final de año para las negociaciones nucleares Notimex 28 de octubre de 2019 Corea del Norte le exigió a Estados Unidos presentar una nueva propuesta sobre las negociaciones del programa de desnuclearización norcoreano antes de fin de año, fecha que … Leer más

Corea del Norte advirtió que sería un error que Estados Unidos ignorara el plazo de final de año para las negociaciones nucleares

Notimex

28 de octubre de 2019

Corea del Norte le exigió a Estados Unidos presentar una nueva propuesta sobre las negociaciones del programa de desnuclearización norcoreano antes de fin de año, fecha que se puso para llegar a un acuerdo entre ambas naciones.

El país asiático advirtió que sería un error que EUA ignorara el plazo de final de año para las negociaciones nucleares explotando las estrechas relaciones personales entre los líderes de ambas naciones.

Corea del Norte no negociará con EU hasta que cese su…

Agregó que las relaciones entre ambos pueden “caer en un estado de beligerancia” si no hay un progreso sustancial.

“Estados Unidos está equivocado si se trata de la idea de pasar en paz el final de este año, explotando las estrechas relaciones personales entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, (Donald Trump) para las tácticas aplazadas”, dijo Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Kim emitió la declaración en su calidad de presidente del Comité de Paz de Corea del Norte para Asia-Pacífico, destacó un comunicado emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, citado por Yonhap.

EUA y Corea del Norte retoman diálogo nuclear en Estocolmo

El funcionario norcoreano se refería a la fecha límite de fin de año que Pionyang fijó para que Washington presente una nueva propuesta en sus negociaciones de desnuclearización.

Kim Yong-chol fue el principal negociador del Norte en los diálogos de desnuclearización con Estados Unidos, pero fue reemplazado por Jang Kum-chol después del fracaso de la reunión cumbre entre Pionyang y Washington en Hanói, Vietnam, en febrero.

Corea del Norte anunció que fueron suspendidas las conversaciones con la nación norteamericana sobre la desnuclearización de la Península Coreana, que fueron retomadas el 5 de octubre y acusó a Washington de su fracaso.

Rusia acusa a EUA de contrabandear el petróleo sirio

El país asiático también señaló que Estados Unidos llegó a las conversaciones en Suecia “con las manos vacías”, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El diálogo no mostró ningún progreso debido “a que Estados Unidos no ha descartado su antigua postura y actitud”, sostuvo el delegado norcoreano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí