Anúnciate aquí

Pablo, pasa de ciclón tropical a huracán

El ciclón tropical Pablo sorprendió ayer a la comunidad científica convirtiéndose en un huracán de categoría 1 cuando avanzaba a la costa de Galicia El ciclón Pablo, que alcanzó ayer la categoría de huracán, se debilita este lunes rápidamente en las aguas del Atlántico norte, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami. Pablo mueve vientos máximos … Leer más

El ciclón tropical Pablo sorprendió ayer a la comunidad científica convirtiéndose en un huracán de categoría 1 cuando avanzaba a la costa de Galicia

El ciclón Pablo, que alcanzó ayer la categoría de huracán, se debilita este lunes rápidamente en las aguas del Atlántico norte, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Pablo mueve vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) mientras se desplaza lentamente a 5 m/h (7 km/h) hacia el norte, alejándose paulatinamente de la costa española y aproximándose a la irlandesa.

Expertos del Centro Nacional de Huracanes, dijeron en su último boletín, emitido este lunes a las 05:00 hora local (09:00 GMT), que el que fuera sexto huracán de la temporada de la cuenca atlántica sufrirá así las consecuencias de moverse sobre temperaturas del mar aún más frías que las actuales.

Los meteorólogos explicaron que Pablo sigue siendo un pequeño ciclón tropical y que sus fuertes vientos se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro, aunque no se sentirán en zonas habitadas. En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado seis huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry, Lorenzo y Pablo.

Con información de La Vanguardia / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí