Anúnciate aquí

Manifestaciones violentas en Haití dejan graves destrozos

Exigen la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise / AP
Exigen la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise / AP

Los manifestantes exigen que Jovenel Moise renuncie a la presidencia; protestas serán hasta el 2 de noviembre Al menos dos personas perdieron la vida y varios locales fueron incendiados en las violentas manifestaciones registradas en las últimas 24 horas en esta capital para exigir la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise. La indignación sacude al … Leer más

Los manifestantes exigen que Jovenel Moise renuncie a la presidencia; protestas serán hasta el 2 de noviembre

Al menos dos personas perdieron la vida y varios locales fueron incendiados en las violentas manifestaciones registradas en las últimas 24 horas en esta capital para exigir la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise.

La indignación sacude al país por la falta de comida y combustible, que ahora amenaza con dejar a la isla sin energía. Las marchas se intensificaron esta semana alentadas por la oposición y prometen no parar.

Los manifestantes en Pétion-ville y Delmas atacaron varias instituciones privadas y públicas, además de saquear comercios, mientras frente a la embajada canadiense en Puerto Príncipe fueron incendiados varios neumáticos.

En tanto, decenas de policías se manifestaron horas antes en forma pacífica en las calles para exigir mejores condiciones de trabajo y dieron de plazo al gobierno hasta el miércoles para responder a sus demandas.

El grupo opositor Alternativa Consensual para la Reconstrucción de Haití convocó a nuevas protestas que se llevaron a cabo a partir de este domingo y hasta el 2 de noviembre para obligar al presidente Jovenel Moise a abandonar el poder.

Moise asumió el cargo en febrero de 2017 por un periodo de cinco años.

El presidente de Haití se niega a abandonar la presidencia ante la que sería la séptima semana consecutiva de manifestaciones para que deje el cargo, tras lo que ha expresado que se mantiene “aferrado, porque el país ha sufrido por muchas décadas” y les exhortó a mantener la esperanza.

Dato:

  • De acuerdo al Banco Mundial (BM) Haití es el 168 del total de 189 países enlistados en Índice de Desarrollo Mundial. Su ingreso por habitante de 870 dólares lleva a que seis millones de personas vivan debajo de la línea de pobreza con menos de 2.41 dólares diarios.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado