Anúnciate aquí

Japón busca lanzar aplicación que anticipa daños durante sismos

Foto: iStock
Foto: iStock

La aplicación agrupa en tres categorías los daños potenciales que el sismo en curso podría causar a su edificio, con un minuto de anticipación Notimex 28 octubre 2019 Para abril de 2020, científicos japoneses planean lanzar al mercado una aplicación que anticipa los daños por sismos a los edificios, con un minuto de anticipación, anunciaron … Leer más

La aplicación agrupa en tres categorías los daños potenciales que el sismo en curso podría causar a su edificio, con un minuto de anticipación

Notimex

28 octubre 2019

Para abril de 2020, científicos japoneses planean lanzar al mercado una aplicación que anticipa los daños por sismos a los edificios, con un minuto de anticipación, anunciaron hoy medios locales.

La aplicación sería útil para construcciones en zonas distantes unos 200 kilómetros del epicentro de un temblor, cuyo movimiento genera oscilaciones en edificaciones alejadas de la zona donde se registra el terremoto.

México gana el primer lugar de video mapping en Japón

Un ejemplo de como se podría emplear esta aplicación diseñada para tabletas con sistema operativo Android, es el terremoto de intensidad nueve de marzo de 2011 en la capital japonesa, cuyo epicentro se ubicó a unos 400 kilómetros de distancia. La app agrupa en tres categorías los daños potenciales que el evento en curso podría causar a su edificio, y recomienda permanecer o desalojar el inmueble.

Para su uso, es necesario registrar la ubicación exacta para que la aplicación haga la estimación alrededor de un minuto antes de ser alcanzado por el sismo.

Aplicaciones de compras imperdibles en Querétaro

Yoshiaki Hisada, académico de la Universidad Kogakuin de Tecnología e Ingeniería, con sede en Tokio, dijo que se busca dar tranquilidad a las personas, ya que las modernas construcciones en pocas ocasiones son dañadas por los sismos.

El científico usará datos del Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Tierras y Desastres de la nación asiática, y espera que la aplicación este disponible a partir de abril de 2020, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí