Anúnciate aquí

Evo Morales advierte sobre un golpe de Estado en Bolivia

Evo Morales advirtió que sectores de la oposición intentarán ejecutar un golpe de Estado por lo que exhortó a la población a defender el proceso de cambio El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este domingo que sus adversarios “preparan” un golpe de Estado “para esta semana”. “Hermanos a defender nuestro triunfo, a defender nuestra … Leer más

Evo Morales advirtió que sectores de la oposición intentarán ejecutar un golpe de Estado por lo que exhortó a la población a defender el proceso de cambio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este domingo que sus adversarios “preparan” un golpe de Estado “para esta semana”.

“Hermanos a defender nuestro triunfo, a defender nuestra Constitución, a defender la democracia; ¿Saben cuál es el plan que tienen? Intentarán un golpe de Estado, distintos sectores sociales se preparan para el golpe de Estado la próxima semana”, declaró en un acto realizado en la población de Vila Vila, Cochabamba.

Morales señaló que la responsabilidad es informar para que el pueblo defienda el proceso de cambio, que en su opinión fue en corto tiempo, tras resaltar que en las elecciones de hace una semana ganó con más del 10 por ciento en primera vuelta y rechazó la postura de los opositores de no reconocer el voto de las zonas rurales.

“Hay que defender el voto, no es posible que la derecha boliviana desconozca las áreas rurales, nuestros triunfos siempre han sido con el voto de las áreas rurales, como lo dicta la Constitución, los mismos derechos, seamos o no profesionales, del campo o de las ciudades, del occidente o del oriente, tenemos los mismos derechos”, agregó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó el jueves que hay un plan desde la oposición para derrocar a Morales, replicando el libreto estadunidense que se empleó en Venezuela y que dejó muertos y heridos, reportó el diario La Razón.

Evo Morales dijo este sábado que está dispuesto a ir a una segunda vuelta si una auditoría prueba que hubo algún tipo de estafa.

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró este domingo que las reuniones que sostuvieron, junto con el canciller Diego Pary en Estados Unidos, con los secretarios generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permitieron establecer que el sistema electoral en Bolivia no permite fraude.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado