Anúnciate aquí

La mitad de los ciudadanos argentinos han emitido su voto

Las elecciones generales iniciaron a las 8:00 horas y a lo largo de la jornada se ha observado una nutrida participación de votantes Redacción 27 de octubre de 2019 La Cámara Nacional Electoral informó que a las 15:00 horas (18:00 GMT), ya había votado 56 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral, … Leer más

Las elecciones generales iniciaron a las 8:00 horas y a lo largo de la jornada se ha observado una nutrida participación de votantes

Redacción

27 de octubre de 2019

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 15:00 horas (18:00 GMT), ya había votado 56 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral, entre ellos los seis candidatos a la presidencia de Argentina. A menos de una hora para el cierre de las mesas, el órgano dio a conocer un avance en la votación, del 70%.

Las elecciones generales iniciaron a las 8:00 horas (11:00 GMT) y a lo largo de la jornada se ha observado una nutrida participación de votantes, quienes eligen a un presidente y un vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, así como tres gobernadores, un jefe de gobierno en la ciudad e intendentes para varias localidades, recordó El Clarín.

Macri y Alberto Fernández se disputan la presidencia de Argentina

Los presidenciables Mauricio Macri, de la fórmula Juntos por el Cambio; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de UNIR, José Luis Espert, Nicolás del Caño de FIT, y Juan José Gómez Centurión de NOS, acudieron a las urnas, donde algunos simpatizantes les pedían tomarse una fotografía.

El padrón electoral está compuesto por 34 millones de ciudadanos y hasta las 15:00 horas (18:00 GMT), había acudido a votar el 56 por ciento del total de ciudadanos que lo integran, por lo que el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, confió en que se tendrá una participación histórica.

Tras emitir su voto, en Belgrano, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que “estamos preparados para cualquier escenario” y se retiró del lugar sin dar pormenores sobre lo que pasará al día siguiente de las elecciones.

En tanto, el presidente Mauricio Macri quien busca su relección, llamó a los electores a seguir creyendo y no caer en “los falsos espejismos y las promesas” de quienes en su opinión han engañado a los argentinos.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí