Anúnciate aquí

Confirma Trump la muerte de líder del Estado Islámico

Foto: AP
Foto: AP

Trump aseguró que el líder y fundador del grupo extremista fue abatido por elementos de las fuerzas estadunidenses en una redada al noroeste de Siria El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que del líder el grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido el sábado en una redada militar en … Leer más

Trump aseguró que el líder y fundador del grupo extremista fue abatido por elementos de las fuerzas estadunidenses en una redada al noroeste de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que del líder el grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido el sábado en una redada militar en el noroeste de Siria.

El acuerdo de cese al fuego de Trump consolida los logros de…

“Anoche, Estados Unidos llevó ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo. Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”, subrayó esta mañana el mandatario desde el Salón Diplomático de la Casa Blanca, luego de que en un tuit había anunciado que ocurrió “algo muy importante”.

El mandatario aseguró que el líder y fundador del grupo extremista fue abatido por elementos de las fuerzas estadunidenses de operaciones especiales en una redada en el noroeste de Siria, después de estar bajo vigilancia durante varias semanas.

Añadió que al-Baghdadi se encontró con una salida tapada al tratar de huir y detonó sus explosivos y a tres de sus hijos pequeños.

Al Baghdadi “murió lloriqueando como un cobarde”, dijo Trump.

“El personal de los Estados Unidos fue increíble. Pude ver gran parte de él. No se perdió personal en la operación, mientras que una gran cantidad de combatientes y compañeros de al-Baghdadi fueron asesinados”, señaló el presidente.

Jueza ordena la entrega de material para juicio político…

Medios de comunicación comenzaron el sábado a informar sobre una incursión de las fuerzas estadunidenses en la gobernación de Idlib, Siria, en la que al habría muerto al-Baghdadi, sin dar mayores detalles sobre el operativo.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí