AM Querétaro

Alberto Fernández gana las Elecciones en Argentina

Foto: AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente argentino Mauricio Macri reconoció su derrota frente al candidato opositor peronista Alberto Fernández

Redacción

Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho y lo invité mañana a desayunar a la Casa Rosada porque tiene que haber un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de todos los argentinos”, dijo Macri ante los seguidores de la coalición gobernante Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1188638885557035008

El mandatario expresó que el futuro será “un aprendizaje” y manifestó que “la Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno”, asimismo asistieron a las urnas de 80,86% de un total de 33 millones de personas que estaban convocadas a votar, una cifra superior a la de agosto.

Macri termina su mandato con el país sumido en la peor crisis económica desde 2001, con alta inflación (37,7% a septiembre) y un aumento de la pobreza (35,4%).

Sin embargo el actual presidente defendió que durante su gestión debió hacer ajustes para ordenar el desequilibrio económico que encontró al asumir en 2015, y que si le daban otra oportunidad se verían los resultados, poco tarde para muchos argentinos.

Con el 92% de las mesas escrutadas, la diferencia entre la fórmula del Frente de Todos y el presidente, Mauricio Macri, es de 7 puntos porcentuales.

Alberto Fernández obtuvo más del 47,8% de votos, mientras que Macri suma un 40%.

Con información de Forbes
FOR

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al