Anúnciate aquí

Pide China a EUA ocuparse de sus propios asuntos

Foto: Especial
Foto: Especial

Asegura vocera de la cancillería, Hua Chunying, que el país asiático no es una amenaza y que no busca ninguna hegemonía o expansión China hizo una fuerte respuesta a la posición crítica del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre el sistema social, los derechos humanos y las condiciones religiosas en el país asiático, e invitó a … Leer más

Asegura vocera de la cancillería, Hua Chunying, que el país asiático no es una amenaza y que no busca ninguna hegemonía o expansión

China hizo una fuerte respuesta a la posición crítica del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre el sistema social, los derechos humanos y las condiciones religiosas en el país asiático, e invitó a Washington a ocuparse de sus propios asuntos.

El discurso del número dos de la Casa Blanca estuvo lleno de arrogancia, hipocresía y desviaciones, distorsionó la verdad de manera deliberada, se entrometió en los asuntos internos de China y ocultó su desarrollo”, dijo la vocera de la cancillería china, Hua Chunying.

La portavoz subrayó que cualquier intento para dividir, desestabilizar o tirar agua sucia sobre China “son sueños de opio”, señaló el sitio noticioso China plus.

El desarrollo de China no es ninguna amenaza para algún país, China no busca ninguna hegemonía o expansión, dijo Hua, reiterando una posición habitual de Pekín, al tiempo que agregó que cualquier intento de sembrar discordia entre China y otros países se volverá contra sus autores.

Pence pronunció un discurso en The Wilson Center, en Washington, donde cuestionó a China. Aseguró que el gobernante Partido Comunista de China ha arrestado pastores cristianos, prohibido la venta de Biblias, demolido iglesias y apresado a más de un millón de miembros de la minoría islámica uigur.

También dejó en claro que en Hong Kong debe haber una solución pacífica a la actual situación, con respeto a los derechos de su pueblo.

Pence recordó que hace un año había cuestionado también a Pekín, sin que ello hubiese motivado alguna acción significativa por parte del Gobierno de esta para mejorar la relación económica bilateral.

Al contrario, apuntó, la conducta de la nación asiática ha aumentado su agresividad y tono desestabilizante.

El vicepresidente acusó además a la liga estadounidense de basquetbol (NBA) de ser una especie de subsidiaria del Partido Comunista, y a la empresa de vestuario deportivo Nike de dejar su conciencia social en la puerta cuando llega a Hong Kong.

NOTIMEX/FOR

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado