Anúnciate aquí

Unión Europea se inclina por dar más tiempo al Brexit

El llamado Brexit salvaje ocurriría si Reino Unido sale de la UE sin algún tipo de acuerdo./AP
El llamado Brexit salvaje ocurriría si Reino Unido sale de la UE sin algún tipo de acuerdo./AP

Este viernes, embajadores de los 27 países que componen la UE se reunieron para analizar la situación sobre el Brexit La Unión Europea (UE) se encamina a la aprobación de la prórroga para la salida de Reino Unido del grupo comunitario, Brexit, pero lo decidirá cuando conozca si se convoca a elecciones británicas y cuando … Leer más

Este viernes, embajadores de los 27 países que componen la UE se reunieron para analizar la situación sobre el Brexit

La Unión Europea (UE) se encamina a la aprobación de la prórroga para la salida de Reino Unido del grupo comunitario, Brexit, pero lo decidirá cuando conozca si se convoca a elecciones británicas y cuando precise la duración de la ampliación.

Este viernes, embajadores de los 27 países que componen la UE se reunieron para analizar la situación sobre el Brexit, y hubo consenso en dar luz verde a la solicitud de prórroga presentada por el primer ministro británico, Boris Johnson.

La decisión final será tomada entre el lunes y el martes mediante procedimientos por escrito, a fin de evitar una nueva reunión de los 27 jefes de Estado y de gobierno eurocomunitarios, señaló Euronews.

También se esperará el resultado de la sesión de la Cámara de los Comunes de este lunes, donde se votará la oferta de Johnson de aceptar más tiempo para analizar el acuerdo ya pactado con la UE y las medidas internas de aplicación, pero a cambio de convocar a elecciones.

La situación se mantiene en la incertidumbre, pues el líder laborista Jeremy Corbyn señaló a la televisora ITV que apoyaría la convocatoria electoral, con la jornada comicial cerca de Navidad, si Johnson descarta salir de la UE sin acuerdo.

Foto: AP

El llamado “Brexit salvaje” ocurriría si Reino Unido sale de la UE sin algún tipo de acuerdo, pues tendría implicaciones negativas tanto para los británicos como para los países eurocomunitarios.

Corbyn advirtió que salir sin acuerdo podría llevar al cierre de factorías automotrices de Ford y Nissan, así como de la aeronáutica paneuropea Airbus.

Empero, de acuerdo a The Guardian, al interior del laborismo no hay un acuerdo para ir a elecciones adelantadas sin el tema del Brexit resuelto, además de que en los sondeos de preferencia electoral se encuentran atrás de los conservadores.

El actual jefe del gobierno británico llegó al poder con la firme promesa de que la salida de la UE sería el 31 de octubre, como está pactado hasta ahora. Sin embargo, el tema fronterizo aduanal entre Irlanda del Norte e Irlanda mantiene el suspenso.

Johnson obtuvo el pasado martes la aprobación en segunda lectura del acuerdo que negoció con la UE, pero se rechazó que éste fuera votado el jueves solo con “sí” o “no”. Ello lo llevó a promover una convocatoria a elecciones anticipadas, lo cual será votado el lunes.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado