Anúnciate aquí

Brasil aprueba histórica reforma de pensiones

El texto necesitaba 49 votos para aprobar, lo que equivale a tres quintos del Senado más un parlamentario./AP
El texto necesitaba 49 votos para aprobar, lo que equivale a tres quintos del Senado más un parlamentario./AP

La ley le de pensiones ahorraría al Estado 870 mil millones de reales (cerca de 217 mil 500 millones de dólares) la próxima década a través de medidas que incluyen imponer una edad mínima de jubilación El Senado brasileño aprobó a última hora de este martes la reforma al sistema de pensiones, una prioridad del … Leer más

La ley le de pensiones ahorraría al Estado 870 mil millones de reales (cerca de 217 mil 500 millones de dólares) la próxima década a través de medidas que incluyen imponer una edad mínima de jubilación

El Senado brasileño aprobó a última hora de este martes la reforma al sistema de pensiones, una prioridad del área económica del Gobierno de Jair Bolsonaro que empezó a tramitarse a principios de año.

Aunque su tramitación fue más lenta de lo esperado debido a la falta de coordinación entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional, el texto básico de la reforma del Seguro Social fue aprobada en la segunda ronda por un margen de 60 votos contra 19.

La ley le ahorraría al Estado 870 mil millones de reales (cerca de 217 mil 500 millones de dólares) la próxima década a través de medidas que incluyen imponer una edad mínima de jubilación.

El texto necesitaba 49 votos para aprobar, lo que equivale a tres quintos del Senado más un parlamentario, destacó la Agencia Brasil.

Bolsonaro puso en marcha su política "armas para todos" para facilitar la compra, el registro y la tenencia de armas./AP

Tras ser aprobada en dos turnos en la Cámara de Diputados y en otros dos turnos en el Senado, la reforma será promulgada en el Congreso Nacional probablemente la próxima semana.

La reforma establece por primera vez una edad mínima de jubilación (65 años para los hombres y 62 para las mujeres) y un tiempo mínimo de contribución (15 años para las mujeres y 20 para los hombres).

El Gobierno de Bolsonaro considera que la reforma de pensiones es crucial para estabilizar las finanzas públicas de Brasil y restaurar la confianza de los inversores.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado