Anúnciate aquí

Bachelet invita a políticos y sociedad civil a entablar el diálogo en Chile

Tras la violencia que se ha extendido en el país chileno en los últimos días, la ex presidenta expresó su tristeza y preocupación La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su tristeza y preocupación por la crisis que se vive Chile, luego de tres días de violentas protestas … Leer más

Tras la violencia que se ha extendido en el país chileno en los últimos días, la ex presidenta expresó su tristeza y preocupación

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su tristeza y preocupación por la crisis que se vive Chile, luego de tres días de violentas protestas en todo el país que han cobrado ya, la vida de al menos once personas, aunque la cifra podría elevarse.

Con protesta, chilenos desafían el estado de emergencia

En un comunicado, la ex presidenta chilena exhortó a todos los actores políticos y representantes de la sociedad civil en Chile a que inicien el diálogo y eviten la polarización de palabras o de hechos.

“Estoy muy preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días. Es esencial porque todos los actos han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes”, indicó.

Toque de queda en Chile por disturbios en la ciudad

La titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió también en su declaración, publicada en la página Web del organismo, que todos los actos de violencia sean sometidos a investigaciones independientes, imparciales y “transparentes.”

“Las autoridades deben actuar en estricta conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos. Cualquier aplicación del estado de emergencia debe ser excepcional y en base a la ley,” subrayó Bachelet.

Presidente chileno decreta estado de emergencia por…

Destacó que hay acusaciones inquietantes sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de algunos miembros de los cuerpos de seguridad y del Ejército, además de que por las denuncias de que a algunos detenidos se les habría denegado acceso a abogados, mientras que otros han sido maltratados.

Hasta el momento se habla de once personas muertas, aunque esta cifra podría elevarse con el transcurso del día. Además, otras 44 personas han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, y unas mil 906 personas han sido detenidas en las protestas en todo el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado