AM Querétaro
Foto: Especial

Trump expresa su solidaridad a López Obrador por caso Culiacán

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

El mandatario mexicano informó que sostuvo comunicación vía telefónica con el presidente Donald Trump, a quien agradeció su respeto a la soberanía de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, donde fuerzas de seguridad se enfrentaron a criminales por la captura de Ovidio Guzmán López.

Familia Ovidio Guzmán agradece al Gobierno federal:…

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano agradeció al presidente de Estados Unidos su respeto a la soberanía de México y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.


López Obrador agregó en la red social que dicha política está sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos mexicano y estadunidense.

Ciudadanos y políticos apoyan a AMLO tras lo sucedido en…

El jueves pasado, un grupo criminal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional se enfrentaron en la capital sinaloense por la detención de Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, preso en Estados Unidos. No obstante, tras horas de tensión, balaceras y fuga de reos del penal de Aguaruto, el presidente López Obrador anunció que el hijo del capo había sido liberado.

Guzmán López enfrenta procesos judiciales en Estados Unidos y tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a dicho país. Se desconoce si los mandatarios hablaron del tema durante la llamada que sostuvieron.

Notimex/HMR




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */